Faraones De Egipto

 Los Faraones de Egipto: Reyes de un Imperio que se considera Eterno

Los faraones del antiguo Egipto son indudablemente protagonistas como símbolos del pasado, pues eran jefes de estado absolutos, pues su poder era indudablemente político, militar, y religioso-espiritual. Para la civilización egipcia un faraón era considerado un Dios viviente, el hombre que conectaba al pueblo con las deidades, por ello le Era concedido un poder sin igual, un poder que lo situaba en los niveles más altos de una compleja pirámide social.

Los Faraones Más Relevantes

Durante 3000 años de la historia de Egipto, la reina de los faraones fue cual una cadena sin fin de faraones, cuya vida y sus hazañas han dado lugar a generaciones de estudios. Entre los más grandes se encuentran:

Narmer: Su nombre también es Menes; fue el faraón que dio inicio a la Primera Dinastía y conoció la unificación del Alto y Bajo Egipto, pues con ello se da comienzo al tiempo faraónico y a la nación egipcia.


Keops: IV Dinastía. Fue muy famoso por haber levantado la Gran Pirámide de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y el máximo símbolo de la arquitectura funeraria egipcia.

Tutankamón: Su reinado no llegó a ser grande, y su peso político no era muy perceptible, pero su tumba, descubierta intacta en 1922, ha dado a conocer la vida y la muerte en la época https://www.linksfrag.com/ familiar a. Esto generó un renacer del estudio de la egiptología.


Ramsés II:
Conocido también como Ramsés el Grande fue uno de los faraones de la XIX Dinastía y el más poderoso, el que tuvo un reinado más largo. A partir de su mandato el Imperio Egipcio alcanzó su máxima extensión, y se levantaron numerosos monumentos, como el famoso templo de Abu Simbel.

Cleopatra VII: La última de los faraones, Cleopatra intentó restablecer la gloria de Egipto en un período de crisis y de expansión.

Conclusión

Los templos, las estatuas, las pirámides y los obeliscos fueron la clave a través de la cual los faraones levantaron una de las civilizaciones más complejas, avanzadas y singularmente fascinantes de la antigüedad; la forma en que tenían el sistema de gobierno y de religión, el cual confiaba en la vida después de la muerte como algo fundamental, dio lugar a la construcción de una serie de obras y de construcciones que hoy en día sigo siendo algunas de las grandiosas obras de la historia, tales muchas de ellas son perfectamente admirables en fechas recientes.

Comments

Popular posts from this blog

Crucero por el Nilo 3 Noches

Viajes En Grupo A Egipto